NUESTRA HISTORIA

ANTONIO Y DIEGO, S.A, es una empresa constructora y de servicios especializada en movimiento de tierras, edificación y transportes. En sus inicios se dedicaban a realizar pozos y desmontes con dinamita. Al cabo de 3 años ya tenía 20 empleados a su cargo, pagándoles desde 2.604 pesetas al mes (peón) hasta 2.976 pesetas (oficial de 1ª).

Don Diego Pons Teixidor se constituyó como empresa de esta misma actividad en 1.964, permaneciendo de Alta hasta 1.974. Don Antonio Coll Gomila estuvo también de alta como empresario individual desde 1.975 hasta 1.982, fecha en la que se constituyó la Sociedad Anónima.

Ambas empresas llegaron a tener hasta 36 empleados prestando su servició tanto a particulares como a Organismos oficiales, siempre a su entera satisfacción. La antigüedad de la actividad antes indicada en un mercado tan reducido como lo es la isla de Menorca y donde curiosamente dentro de su ramo han sido numerosas las empresas que intentaron sin éxito abrirse camino, demuestra claramente la línea de seriedad y eficiencia en el trabajo que han marcado siempre sus fundadores tanto en sus respectivas empresas individuales como ahora en Sociedad.

Durante años se ha convertido en una de las empresas líderes en este sector con que cuenta Menorca, llegando a tener 75 trabajadores en plantilla y ampliando y renovando el parque de maquinaria. Su experiencia y crecimiento estructural ha permitido a la empresa conseguir la adjudicación y desarrollar, satisfactoriamente obras de mayor envergadura dentro del ramo de Obras Públicas en general.

ACTUALMENTE

En el año 2012, debido a la compra de Marcelino Pons de la parte de Antonio Coll por Jubilación y el fallecimiento de Diego Pons, la empresa pasa a ser familiar, siendo el mayor accionista y administrador único Marcelino Pons.